Lab Tests Online España es el resultado de un proyecto de colaboración único entre las Sociedades Científicas relacionadas con el Laboratorio Clínico. En su origen, el concepto fue ideado por la American Association for Clinical Chemistry (AACC) y puesto en marcha en EEUU como Lab Tests Online.

El valor potencial de esta página fue asumido por la Asociación Europea de Fabricantes de Diagnóstico in vitro (EDMA), que a través de sus sociedades nacionales, en España Fenin, y de los profesionales del laboratorio representados por la  SEQC, desarrollaron la versión española de esta página web, mediante su traducción y adaptación al público de habla hispana.

SEQC
 
 
La Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular fue fundada en 1975 con el nombre de Sociedad Española de Química Clínica (SEQC). Su fin principal es reunir a todos los científicos interesados en el campo de la Bioquímica Clínica, promover la difusión de las publicaciones científicas y técnicas, organizar reuniones, cursos y congresos de carácter nacional e internacional y cooperar con otras Sociedades Científicas.
Logo Fenin
 
La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) representa los intereses de las empresas de Producto Sanitario incluyendo el Diagnóstico in vitro. La misión de FENIN es promocionar el uso racional del Producto Sanitario y difundir su utilidad, la contribución a la salud y a la sostenibilidad del sistema sanitario Español. Por esta razón FENIN tiene entre sus objetivos; el impulso a la investigación, colaborar con la Administración Pública, fomentar la formación de los profesionales del  Sector, divulgar el conocimiento del Producto Sanitario y en resumen cualquier acción tendente a soportar a las empresas del Sector en aras de una mejor salud del ciudadano
Med Tech
 
 
MedTech representa a la Industria de Diagnóstico in vitro activa en Europa. Su misión es promover el valor del Diagnóstico in vitro, concienciar de la importancia, utilidad y valor añadido de la información que provee el Diagnóstico in vitro a la salud. Con este motivo MedTech colabora con Instituciones Europeas, grupos de pacientes, asociaciones comerciales, profesionales de la salud y académicos dando soporte a un entorno regulatorio adecuado, trabajando para un entorno económico realista para el cuidado de la salud en Europa y ser una voz efectiva en la globalización.
LTO eu
 
Lab Test Online Europa es el resultado del esfuerzo conjunto de las Sociedades Científicas de cada país y sus correspondientes asociaciones de la industria de diagnóstico in vitro dentro del marco establecido por el acuerdo entre EDMA y la AACC.
lto USA
 
La web original Lab Tests Online fue desarrollada en Estados Unidos por la American Association for Clinical Chemistry (AACC). El contenido fue elaborado en colaboración con grupos profesionales de otras disciplinas del laboratorio clínico, con el objetivo de ayudar a pacientes y profesionales a interpretar las pruebas de laboratorio utilizadas habitualmente para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
AACC
 
La American Association for Clinical Chemistry (AACC) es la principal asociación de científicos profesionales del laboratorio,  sean médicos o de otras licenciaturas relacionadas. Sus miembros trabajan en laboratorios hospitalarios, clínicas, centros médicos y otros centros de salud. La AACC ejerce un liderazgo nacional e internacional en la práctica de la profesión y en su papel en la mejora de la atención sanitaria. La misión de la AACC incluye también la educación del público en general sobre la utilidad de las pruebas de laboratorio con el objetivo final de una mejora de la salud pública.


Este artículo fue modificado por última vez  18.02.2012