¿En qué consiste?

El cáncer de mama es un tumor maligno que aparece por un crecimiento descontrolado de células de la mama. Afecta principalmente a las células ductales que transportan la leche hacia el pezón y, secundariamente a los lóbulos, es decir, las glándulas productoras de leche.

Cada uno de los distintos cánceres de mama tiene sus propias características. Algunos son de crecimiento lento; otros pueden ser agresivos. Algunos son sensibles a hormonas como estrógenos y progesterona, mientras que otros pueden sobreexpresar ciertas proteínas. Las características de cada cáncer tienen una repercusión directa sobre las opciones de tratamiento y sobre las probabilidades de curación o de recurrencia.

En España, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en la mujer (en los varones es el cáncer de pulmón). En esta página, la atención se dedica exclusivamente al cáncer de mama en mujeres. Los varones también pueden desarrollar un cáncer de mama. Se recomienda a los varones diagnosticados de un cáncer de mama que consulten con su médico para obtener cualquier información más específica en relación a su dolencia; si desea más información acceda a este enlace.

Siguiente
Este artículo fue modificado por última vez  16.01.2016