Adultos

Las personas con edades comprendidas entre los 30 y los 49 años deberían someterse a revisiones generales que incluyan pruebas de cribado para ciertas patologías; estas pruebas permiten detectar de manera precoz las enfermedades tratables más comunes como la diabetes, ciertos cánceres y las enfermedades cardíacas, que pueden aparecer en esta época de la vida o más adelante. Estos cribados pueden programarse como parte de una revisión médica periódica, en la que regularmente se miden la presión sanguínea, los niveles de colesterol y de azúcar en sangre, el peso y la talla, a la vez que se comprueba si el individuo necesita alguna vacuna o dosis de recuerdo de la misma.

A partir de los 30 años, se recomienda someterse a revisiones médicas cada 5 años, aunque se esté en perfectas condiciones de salud; después de los 40 años, es recomendable someterse a este tipo de revisiones con más frecuencia, cada 1 a 3 años, a pesar de que se goce de buena salud. Si se padece de alguna enfermedad específica o se tiene un riesgo aumentado de padecer algún tipo de enfermedad, estos exámenes médicos deben programarse con más asiduidad. Al final de cada revisión, es recomendable concertar con su médico la fecha idónea para la próxima revisión médica.

Si desea más información acerca de la prevención de enfermedades y de los pasos necesarios a seguir para mantener un buen estado de salud, refiérase (en esta misma página web) a "Estado de Salut en el Sistema Sanitario Actual".

Bibliografía

American Academy of Family Physicians. Preventive services for healthy living. 2003 Mar (reviewed/updated). Available on the Internet at http://familydoctor.org/x1548.xml. Accessed October 19, 2004.

American Academy of Family Physicians. Summary of policy recommendations for periodic health examinations. Leawood, Kansas. 2003 Aug. Available on the Internet at http://www.guidelines.gov/summary/summary.aspx?doc_id=4183&nbr=3208. Accessed July 19, 2004.

Centers for Disease Control and Prevention, National Immunization Program, United States Department of Health and Human Services. Recommendations: adult immunization schedule. Available on the Internet at http://www.cdc.gov/nip/recs/adult-schedule.htm. Accessed October 19, 2004.

Siguiente
Este artículo fue modificado por última vez  16.12.2012