Anticuerpos ANCA/ MPO/PR3

También conocido como: Anticuerpos ANCA, cANCA, pANCA, serina proteasa 3, MPO, PR3, autoanticuerpos anticitoplasmáticos, 3-ANCA, PR3-ANCA, MPO-ANCA
Nombre sistemático: Anticuerpos anticitoplasma de neutrófilos, anticuerpos mieloperoxidasa, anticuerpos proteinasa 3
Pruebas relacionadas: ASCA, Autoanticuerpos, Calprotectina, Complemento, Hemograma, Lactoferrina, Proteína C reactiva, Urianálisis, Velocidad de sedimentación globular

¿Por qué hacer el análisis?
Para detectar, contribuir al diagnóstico y a veces monitorizar algunas formas de un trastorno autoinmune conocido como vasculitis sistémica (inflamación de los vasos sanguíneos).

Para distinguir entre enfermedad de Crohn (EC) y colitis ulcerosa (CU), las dos formas más comunes de enfermedad inflamatoria intestinal (EII); como una de las pruebas solicitadas en la evaluación de una posible EII.

¿Cuándo hacer el análisis?
Cuando se presentan signos y síntomas como fiebre, dolores musculares y pérdida de peso, y el médico sospecha que pueden ser atribuibles a un trastorno vascular autoinmune; a veces para monitorizar la respuesta al tratamiento.

Cuando existe diarrea persistente o intermitente y dolor abdominal, y el médico cree que pueden deberse a una EII; cuando el médico quiere distinguir entre EC y CU.

¿Qué muestra se requiere?
La determinación se realiza a partir de una muestra de sangre venosa.

¿Es necesario algún tipo de preparación previa?
Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial.


Este artículo fue modificado por última vez 24.05.2015