hCG Embarazo

También conocido como: Prueba del embarazo, hCG cualitativa, hCG cuantitativa, beta hCG, hCG total, beta hCG total
Nombre sistemático: Gonadotropina coriónica humana
Pruebas relacionadas: Cribado del primer trimestre del embarazo, Cribado del segundo trimestre del embarazo, Progesterona

¿Por qué hacer el análisis?
Para confirmar un embarazo; para identificar un embarazo ectópico; para monitorizar un embarazo en el que existe riesgo de aborto; ocasionalmente, antes de administrar algún tratamiento, para asegurarse de que la mujer no está embarazada; como parte de un conjunto de pruebas para detectar anomalías fetales (refiérase a Cribado del primer trimestre del embarazo y Cribado del segundo trimestre del embarazo).

¿Cuándo hacer el análisis?
Cuando una mujer sospecha que puede estar embarazada; la prueba puede realizarse con fiabilidad después de un retraso de 10 días de la menstruación, y algunos métodos pueden detectar la hCG incluso antes; cuando existen signos y síntomas sugerentes de embarazo ectópico, o cuando existe un riesgo de aborto o de que el embarazo no llegue a buen término; también antes de ciertos tratamientos.

¿Qué muestra se requiere?
La determinación se realiza a partir de una muestra de orina recogida a primera hora de la mañana o a partir de una muestra de sangre venosa.

¿Es necesario algún tipo de preparación previa?
Para esta prueba no se necesita ninguna preparación especial. No obstante, es recomendable no beber grandes cantidades de agua antes de recoger orina para una prueba de embarazo ya que podría obtenerse un resultado falsamente negativo debido a una orina demasiado diluida.


Este artículo fue modificado por última vez 03.04.2016