Messi, el Barça, IESE y Sant Joan de Déu impulsan el centro oncológico infantil más grande de Europa

26/02/2017      

Barcelona acogerá el Centro de Oncología Pediátrica más Importante de Europa. La campaña quiere sensibilizar a particulares y empresas para que contribuyan a la financiación de este gran centro que beneficiará a cualquier niño que padezca esta enfermedad.

El Nuevo SJD Pediatric Cancer Center de Barcelona tendrá una superficie construida de 5137 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a 400 pacientes al año. El centro contará con 8 cámaras para el trasplante de progenitores hematopoyéticos y estará dotado con los mas importantes avances tecnológicos.

Entre ellos y en una segunda fase, a partir de la captación de 30 millones de euros adicionales, el hospital de quiere incorporar un innovador tratamiento de radioterapia con protones que actualmente no está disponible en España. Esta terapia, que está destinada a pacientes con tumor cerebral, permite una radiación directa en la zona a irradiar por lo que disminuye las Secuelas del Tratamiento.

La previsión es que las obras del nuevo centro se inicien en el tercer trimestre de 2017 y que la puesta en marcha de la primera fase se produzca en el tercer trimestre de 2018.


PARA LOS VALIENTES

La Campana #paralosvalientes tiene como objetivo sensibilizar e Implicar al conjunto de la sociedad. Messi ha sido el primero en dar apoyo a la campaña y ha emplazado al resto del mundo a hacer un pequeño gesto: "plantar cara" al cáncer infantil. www.paralosvalientes.com y www.fundacio.fcbarcelona.cat. Las Empresas lo pueden hacer a través del correo paralosvalientes@sjdhospitalbarcelona.org